Thursday, November 21, 2013

PERFIL DE UN PROFETA



Sión Y Jerusalén, 4 de Octubre de 1955


Perfil de un Profeta

 

Por

Hugh B. Brown



http://www.youtube.com/watch?v=v4Kuw0khSPY


Hugh B. Brown fue asistente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en esta dirección devocional fue entregado a la Universidad Brigham Young , el 4 de octubre de 1955.


Me gustaría prescindir de toda formalidad , si me lo permiten, y hacer frente a profesores y estudiantes como a mis hermanos y hermanas. Adopto esa forma de salutación por varias razones : en primer lugar , prácticamente todos los que están aquí son miembros de la Iglesia que estableció y mantiene esta universidad, en segundo lugar , creo que en la paternidad de Dios y la hermandad del hombre , y tercero , no lo sé la intención de dar una conferencia , luego, no una oración o un sermón, sino simplemente desea dar mi testimonio a mis hermanos y hermanas.

Me gustaría ser por un par de minutos a un testigo en apoyo de la tesis de que el Evangelio de Jesucristo ha sido restaurado en nuestros días y que ésta es Su Iglesia, organizada bajo Su dirección por medio del profeta José Smith.
Me gustaría dar algunas razones de la fe que tengo y por mi lealtad a la Iglesia.


Tal vez yo puedo hacer esto más rápido haciendo referencia a una entrevista que tuve en Londres , Inglaterra, en 1939 , justo antes del estallido de la guerra. Yo había conocido a un caballero muy importante Inglés , miembro de la Cámara de los Comunes , anteriormente uno de los jueces de la Corte Suprema de Inglaterra. En mis conversaciones con este señor sobre diversos temas - " aflicciones del alma ", los llamó , hablamos de negocios, derecho , la política, las relaciones internacionales y la guerra , y con frecuencia discutido religión.


Él me llamó por teléfono un día y me preguntó si le gustaría reunirse en su oficina y explicar algunas fases del evangelio. Él dijo: "Creo que va a haber una guerra. Si no , tendrá que regresar a Estados Unidos y es posible que no volvamos a ver. "Su declaración acerca de la inminencia de la guerra y la posibilidad de que no nos volveríamos a encontrar resultó ser profética.

Cuando fui a su oficina dijo que estaba intrigado por algunas cosas que le había dicho. Él me pidió que preparara un resumen sobre el mormonismo .

Puedo decir a ustedes, los estudiantes que un breve es una declaración de la ley y los hechos que los abogados como el presidente Wilkinson preparan cuando van a la corte para discutir el caso .

Él me pidió que preparara un resumen sobre el mormonismo y discutir con él como yo discutir un problema legal. Él dijo: " Usted me ha dicho que cree que José Smith era un profeta. Usted ha dicho a mí que usted cree que Dios el Padre y Jesús de Nazaret se aparecieron a José Smith. No puedo entender cómo un abogado y procurador de Canadá, un hombre formado en la lógica y la evidencia , podría aceptar tales afirmaciones absurdas . ¿Qué me dices acerca de José Smith parece fantástico, pero creo que usted debe tomar tres días por lo menos para preparar un escrito y permítame examinarlo y pregunta que en él " .

Le sugerí que proceda a la vez y tienen un examen para el descubrimiento , que es , en pocas palabras , una reunión de las partes enfrentadas en un litigio en que el demandante y el demandado , con sus abogados , se reúnen para examinar las alegaciones de cada uno y ver si pueden encontrar algunas áreas de acuerdo , lo que ahorra el tiempo de la corte más tarde.

Dije tal vez podríamos ver si teníamos algo en común desde el que podíamos hablar de mis "ideas fantásticas . " Estuvo de acuerdo en que con bastante facilidad .
Sólo te puedo dar, en los pocos minutos de que dispongo , una sinopsis condensada y abreviada de la conversación de tres horas que siguieron. En aras del tiempo voy a recurrir al método de preguntas y respuestas , en lugar de la narración.


Comencé preguntándole :



"¿Puedo proceder , señor , puedo suponer de que usted es un cristiano? "


"Yo soy. "



" Supongo que cree en la Biblia, en el Antiguo Testamento y el Nuevo ? "


"Yo creo! "


" ¿Cree usted en la oración? "


"Yo creo! "


" Usted dice que mi creencia de que Dios habló a un hombre de esta edad es fantástica y absurda? "


" Para mí lo es. "


"¿Cree usted que Dios nunca dijo nada a nadie? "


"Ciertamente, a lo largo de la Biblia tenemos evidencia de ello. "


" ¿Habló con Adán ? "


" Sí".


" Para Enoc , Noé, Abraham , Moisés, Jacob , José, y en medio de los profetas ? "


"Creo que habló con cada uno de ellos. "


" ¿Usted cree que el contacto entre Dios y el hombre cesó cuando Jesús apareció en la tierra? "


" No, esa comunicación alcanzó su clímax, su ápice , en ese momento. "


"¿Cree usted que Jesús era el Hijo de Dios? "


"Era ".


"¿Cree usted , señor, que después de que Jesús había resucitado , un intérprete de la ley - que también era un fabricante de tiendas con el nombre de Saulo de Tarso , cuando se dirigía a Damasco hablado con Jesús de Nazaret , que había sido crucificado , resucitado y había ascendido al cielo ? "


" Yo creo".


" La voz hizo Saúl escucha? "


"Fue la voz de Jesucristo , porque Él se presentó a sí mismo . "


" Entonces , mi Señor , es decir la forma en que abordamos los jueces de la Commonwealth británica - que estoy presentando a usted con toda seriedad que era un procedimiento estándar en los tiempos bíblicos de Dios para hablar con el hombre. "


"Creo que tengo que admitir que dejo de hablar  poco después del primer siglo de la era cristiana. "


" ¿Por qué crees que se detuvo ? "


"No puedo decir. "


" ¿Crees que Dios no ha hablado desde entonces? "


"Estoy seguro de que no lo ha hecho. "


"Tiene que haber una razón. ¿Puede darme una razón? "


"No lo sé. "


" Puedo sugerir algunas posibles razones ? Tal vez Dios no habla a los hombres más porque no puede. Ha perdido el poder "
 .
Él dijo: " Por supuesto que sería una blasfemia. "


" Bueno, entonces , si usted no acepta que, tal vez Él no habla a los hombres , porque Él no nos ama más y él ya no está interesado en los asuntos de los hombres. "


" No, " dijo, " Dios ama a todos los hombres, y él no hace acepción de personas . "


" Bueno, entonces , si él pudiera hablar, y si Él nos ama , entonces la única respuesta posible , como yo lo veo , es que ya no lo necesitamos . Hemos avanzado tan rápidamente en la ciencia y estamos tan bien educados que no necesitamos a Dios ya " . Y luego dijo , y su voz tembló al pensar en la inminente guerra

"Mr. Brown , nunca hubo un momento en la historia del mundo, cuando se necesitado mas la voz de Dios , ya que se necesita ahora . Tal vez usted me puede decir por qué no habla " .


Mi respuesta fue: " Él habla , Él ha hablado , pero los hombres necesitan fe para oírlo . "



A continuación, se procedió a preparar lo que podríamos llamar un "perfil de un profeta. "

 


 Tal vez ustedes, los estudiantes les gustaría ampliar lo que debo condensar hoy y dibujar su propia norma o definición de un profeta y ver si Joseph Smith a la altura .Nos pusimos de acuerdo entre nosotros que las siguientes características deben distinguir a un hombre que dice ser un profeta :



1 . Él confiadamente afirmaría que Dios había hablado con él .

2 . Cualquier hombre que reclame esto sería un hombre digno, con un mensaje  dignificado–sin concesiones bajo la mesa, sin susurros de los muertos, sin clarividencia, sino una declaración inteligente de la verdad .

3 . Cualquier hombre que dice ser un profeta de Dios declararía su mensaje sin temor y sin hacer concesiones débiles a la opinión pública .

4 .
Si estuviera hablando por Dios no podía hacer concesiones, a pesar de lo que enseñó sería nuevo y contrario a las enseñanzas aceptadas de la época. Un profeta es testigo de lo que ha visto y oído, y rara vez se trata de hacer un caso por el argumento . Su mensaje y no a sí mismo es importante.

5 .
Ese hombre qeu hable en el nombre del Señor , lo haria diciendo: " Así dice el Señor", al igual que Moisés, Josué , y otros.

6 . Un hombre asi podría predecir los acontecimientos futuros en el nombre del Señor , y que lo que dijere ciertamente acontecería , al igual que los predichos por Isaías y Ezequiel.

7 . Él requiere que no sólo es un mensaje importante para su tiempo , pero a menudo un mensaje para todos los tiempos futuros , como Daniel , Jeremías y otros tenían .

8 . Tendría el coraje y la fe suficiente para soportar la persecución y para dar su vida, si es necesario, por la causa que defendía , como Pedro, Santiago , Pablo, y otros lo hicieron

9 . Tal hombre denunciaria la maldad sin miedo . Él generalmente es rechazado o perseguido por la gente de su tiempo, pero las generaciones posteriores y descendientes de sus perseguidores le construirián un monumentos en su honor.


10 . Él sería capaz de hacer cosas sobrehumanas , cosas que ningún hombre podría hacer sin la ayuda de Dios. La consecuencia o resultado de su mensaje y el trabajo sería una prueba convincente de su vocación profética : "Por sus frutos los conoceréis" ( Mateo 7:20) .


11 . Sus enseñanzas se ajustará estrictamente a las Escrituras , y sus palabras y sus escritos se convertirían en las Escrituras. " Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo " ( 2 Pedro 1:21 ) .




 Loor al Profeta




 http://www.youtube.com/watch?v=BLBXYiA4fz0


Ahora me han dado, sino un esquema que puede rellenar y ampliar y luego medir y juzgar al profeta José Smith en el trabajo y la estatura de otros profetas.

Como estudioso de la vida del profeta José Smith hace más de 50 años, os digo que los hombres y las mujeres jóvenes : estas normas, Joseph Smith califica como un profeta de Dios.


Yo creo que José Smith fue un profeta de Dios porque él hablaba como un profeta.
Él fue el primer hombre desde los apóstoles de Jesucristo que fueron asesinados para hacer la afirmación de que los profetas siempre han hecho - es decir . , Que Dios había hablado con él . Vivió y murió como un profeta. Yo creo que él era un profeta de Dios porque él dio al mundo algunos de los más grandes de todas las revelaciones . Yo creo que él era un profeta de Dios porque él predijo muchas cosas que han sucedido , cosas que sólo Dios podía llevar a cabo .

Juan, el discípulo amado de Jesús, declaró: " El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía " (Apocalipsis 19:10). Si José Smith tenía el testimonio de Jesús , tenía el espíritu de profecía. Y si él tenía el espíritu de profecía, él era un profeta.
Me someto a usted, y me presenté a mi amigo, que tanto como cualquier hombre que haya vivido , tenía un testimonio de Jesús, porque , al igual que los apóstoles de la antigüedad, que lo vio y lo oyó hablar . Él dio su vida por ese testimonio. Yo reto a cualquier hombre por citar uno que ha dado más pruebas de la vocación divina de Jesucristo que hizo el profeta José Smith.

Creo que el profeta José Smith fue un profeta porque él hizo muchas cosas sobrehumanas. Uno de ellos fue la traducción del Libro de Mormón. Algunas personas no estarán de acuerdo , pero a usted que el profeta José Smith en la traducción del Libro de Mormón hizo un trabajo sobrehumano. Pido a ustedes, a los estudiantes a comprometerse a escribir una historia de los antiguos habitantes de América, para escribir como lo hizo sin ningún tipo de fuente de material. Incluya en su historia de 54 capítulos que tratan de las guerras, los 21 capítulos históricos, y 55 capítulos de visiones y profecías . Y, recuerde , cuando usted comienza a escribir en las visiones y profecías , debe tener su registro de acuerdo con esmero, con la Biblia. Usted debe escribir 71 capítulos sobre la doctrina y exhortación , y aquí, también , debe comprobar todas las declaraciones con las escrituras o será demostrado ser un fraude. Usted debe escribir 21 capítulos en el ministerio de Cristo , y todo lo que usted dice que dijo e hizo y todos los testimonios que usted escribe en su libro acerca de él debe estar de acuerdo totalmente con el Nuevo Testamento .


Yo les pregunto, ¿le gustaría llevar a cabo esta tarea ? Yo sugeriría a usted también que se debe emplear figuras retóricas , símiles , metáforas , narraciones, exposiciones , descripción, oratoria , épicos, líricos , la lógica, y las parábolas . Llevar a cabo eso, ¿quieres ?

Les pido que recuerden que el hombre que tradujo el Libro de Mormón era un hombre joven que no había tenido la oportunidad de la escolarización que se han producido , y sin embargo él dictaba el libro en poco más de dos meses e hice muy pocos, en su caso, las correcciones . Durante más de cien años, algunos de los mejores estudiantes y académicos del mundo han estado tratando de probar por la Biblia que el Libro de Mormón es falso, pero ninguno de ellos ha sido capaz de demostrar que todo lo que escribió no era estrictamente de armonía con las escrituras , con la Biblia y con la palabra de Dios .

El Libro de Mormón no sólo declara en la portada que su objetivo es convencer a Judio y gentil de que Jesús es el Cristo , el Eterno Dios , pero esta verdad es la carga de su mensaje. En 3 Nefi se registra que multitudes de personas que declararon : "Nosotros le vimos. Nos sentimos de sus manos y el costado. Sabemos que Él es el Cristo " (véase 3 Nefi 11:14-15 ) .

 

Joseph Smith realizó y realiza otras tareas sobrehumanas. Entre ellos enumero las
siguientes:


Él organizó la Iglesia. ( Que yo llamo la atención sobre el hecho de que ninguna constitución efectuada por la acción humana ha sobrevivido 100 años sin modificación o enmienda , aunque la Constitución de los Estados Unidos. La ley fundamental o constitución de la Iglesia nunca ha sido alterado . )

Se comprometió a llevar el mensaje del evangelio a todas las naciones , que es una tarea sobrehumana todavía en curso.

Se comprometió , por mandato divino , para reunir a miles de personas a Sión .

Él instituyó vicaria funciona para los templos muertos y construido para ese propósito.

Prometió que ciertos signos deben seguir los creyentes , y hay miles de testigos que certifiquen que esta promesa se
​​ha cumplido.


Le dije a mi amigo : 

 


"Mi Señor, yo no puedo entender que usted dice a mí que mis afirmaciones son fantásticos . Tampoco puedo entender por qué los cristianos que dicen creer en Cristo perseguirían y poner a muerte a un hombre que todo propósito era demostrar la verdad de las cosas que ellos mismos se declaran , a saber , que Jesús era el Cristo. Podía entender su perseguidor José si hubiera dicho : 'Yo soy el Cristo ", o si hubiera dicho , " no hay Cristo ', o si hubiera dicho otra persona es Cristo . Entonces los cristianos creyentes en Cristo se justificarían en oponerse a él .

" Pero lo que dijo fue: ' Él quien os dicen servir , yo os anuncio ", parafraseando lo que dijo Pablo en Atenas : "¿A quién , pues, vosotros adoráis ignorancia , él yo os anuncio " (Hechos 17:23 ) . José dijo a los cristianos de su día , " Usted dice que creer en Jesucristo. Doy testimonio de que yo lo vi y hablé con él. Él es el Hijo de Dios. ¿Por qué me persiguen por eso?

" Cuando José salió del bosque, que tenía por lo menos cuatro verdades fundamentales , y él les anunciaba al mundo : en primer lugar , que el Padre y el Hijo son personas separadas y distintas , en segundo lugar , que el canon de las Escrituras no es completa ; tercero , que el hombre fue creado a la imagen corporal de Dios, y en cuarto lugar, el canal entre la tierra y el cielo se abre y la revelación es continua " .

Tal vez algunos de ustedes se preguntan cómo el juez respondió a la discusión .
Escuchó con atención , él hizo algunas preguntas muy puntiagudas y búsqueda , y , al final del período , dijo, "Mr. Brown , me pregunto si su gente aprecia la importación de su mensaje. ¿Usted ? " Él dijo:" Si lo que me has dicho es verdad , es el mensaje más grande que ha venido a esta tierra ya los ángeles anunciaron el nacimiento de Cristo. "

Este era un juez hablando - un gran estadista , un hombre inteligente . Lanzó el desafío : " ¿Se da cuenta de la importancia de lo que dices ? " Y añadió: " Me gustaría que fuera cierto. Espero que sea cierto. Dios sabe que debe ser verdad. ¡Quisiera Dios ", dijo, y lloró mientras lo decía , " que algún hombre pudiera aparecer en la tierra y con autoridad, di: Así ha dicho Jehová el Señor. ' "

Como ya he insinuado, no nos volvamos a encontrar . He traído a usted muy brevemente algunas de las razones por las que creo que José Smith fue un profeta de Dios. Pero ciñendo y general de todo eso, os digo que desde el centro de mi corazón que por las revelaciones del Espíritu Santo sé que José Smith fue un profeta de Dios.

A pesar de estas evidencias , y muchos otros que podrían citarse pueden tener el efecto de dar una una convicción intelectual , sólo por la inspiración del Espíritu Santo se puede llegar a conocer las cosas de Dios . Por esos susurros digo que sé que José Smith es un profeta de Dios. Doy gracias a Dios de que el conocimiento y orar por sus bendiciones sobre todos ustedes en el nombre de Jesucristo , Amén.


 



1 comment:

  1. muy bonito muy bello me encanto, es muy relevante, gracias por compartirlo

    ReplyDelete